Se manifiestan contra taxis piratas y unidades de plataformas digitales

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (07/03/2019).- Un centenar de taxistas se manifestó la mañana de este jueves en la Presidencia Municipal de Torreón para quejarse de las unidades pirata y que utilizan plataformas electrónicas fuera de la legalidad, que no pagan impuestos ni son identificables. 

Ramón López Lozoya, presidente del Grupo Empresarial de Transporte de Torreón y representante legal de Taxímetro Express, mencionó que para prestar el servicio se tiene que pagar una concesión, además del tarjetón de los chóferes, que cuesta 800 pesos, y la licencia de 700.

Nuestros vehículos van debidamente plaqueados y todos están identificados con número de unidad y concesión», dijo.

Señaló que no hay piso parejo con los piratas que prestan el servicio de transporte de forma ilegal y por ese motivo han estado solicitando una audiencia con el alcalde Jorge Zermeño Infante, para abordar el tema.

Respecto a los operativos que realiza la dirección de Tránsito, Movilidad y Transporte mencionó que son a cuentagotas y apenas aseguran y sacan de circulación uno o dos vehículos por semana. Cuestionó si se van a tomar medidas hasta que ocurra un incidente grave como una violación. 

A nosotros nos cuesta, le pagamos al Gobierno sus impuestos, todo lo que tenemos que hacer, lo hemos hecho, nuestros carros están bien pintados, rotulados, llevan el número económico, estamos haciendo una inversión muy fuerte y tenemos una competencia que no invierte nada», aseveró.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top