Se manifiestan en contra del calentamiento global

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (20/09/201).- Jóvenes estudiantes de algunas instituciones educativas de la región y ambientalistas se manifestaron la mañana de este viernes en la explanada de la Plaza Mayor de Torreón en contra del calentamiento global, como parte de las actividades convocadas por Greta Thumberg, joven sueca de 16 años que invitó a participar en actividades para reclamar el cuidado del planeta.

Ana Cecilia Zugasti del Bosque, integrante de Fff (Friday for future) Laguna Sustentable dijo que están pidiendo que las autoridades tomen medidas para abordar el tema del cambio climático y desde nivel local se pueden trabajar estrategias, por ejemplo, en las áreas de movilidad, educación ambiental y forestación.

Los interesados pueden sumarse a Friday For Future Laguna en Facebook Fff Laguna Sustentable y en Twitter @forLaguna.

El viernes 27 de septiembre a las 7 de la tarde realizarán una marcha de la Alameda Zaragoza a la Plaza Mayor de Torreón.

Se ha medido que se emiten 400 partes por millón de CO2 (dióxido de carbono) en promedio en el mundo a nivel atmósfera y el límite seguro, según los científicos, es 350.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top