Se manifiestan en presidencia de Gómez Palacio, piden aplicar aumento del 7 por ciento a aguinaldos

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (23/11/2020).– Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Gómez Palacio se manifestaron en la explanada de la presidencia municipal, para solicitar que se aplique un incremento del 7 por ciento al aguinaldo, ya que el contrato colectivo del trabajo establece ese porcentaje de aumento salarial al mes de noviembre.

José Manuel Marín Gutiérrez, secretario general del sindicato, indicó que tomaron esa decisión luego del anuncio de que se adelantará la entrega de la prestación al 30 de noviembre.

Estamos exigiendo el 7 por ciento que nos corresponde por contrato colectivo al 1 de noviembre, como ya salió la presidenta con que se adelantaría la entrega porque están bien las finanzas y la entrega se va a hacer el día 30, nos tiene que llegar con el 7 por ciento”, sentenció.

Resaltó que la Administración Municipal no firmó el contrato el colectivo, pero está vigente el que los rigió hasta el año pasado:

“Está registrado ante el tribunal, nos sigue rigiendo el mismo contrato colectivo de trabajo (…) puede regir por cinco años el mismo contrato colectivo”, indicó y recordó que el sindicato representa a mil 123 trabajadores de la administración gomezpalatina.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top