Se manifiestan estudiantes contra el incremento en el pasaje

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (22/03/2019).- A la una de la tarde, empezó la manifestación de estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Torreón, contra del incremento al precio del pasaje.

La movilización de alrededor de 300 personas, inició en boulevard Revolución y Comonfort, acompañada por 10 motociclistas y un par de patrullas de Tránsito y Vialidad, así como una unidad de Fuerza Coahuila.

Los muchachos gritaron consignas como “ni un peso más” y consideraron que son falsos los datos que dieron a conocer los transportistas en el sentido de que no tienen las ganancias que han señalado los jóvenes que hicieron su propio estudio de aforos.

El contingente, caminó por el carril de poniente a oriente del bulevar Revolución hasta la calzada Cuauhtémoc donde dieron vuelta para regresar por la misma vía, pero de oriente a poniente, para luego incorporarse a la calzada Colón en los carriles de sur a norte, luego a avenida Matamoros y llegar a la Plaza Mayor, donde los esperaban los regidores Ignacio Corona y María Elena Mireles, así como una decena de ciudadanos.

La Presidencia Municipal fue desalojada desde la una de la tarde en la planta baja y hasta las 2:00 en el resto de los pisos, ante la inminente llegada de la manifestación.

Ya en la Plaza Mayor, los jóvenes leyeron un Pliego petitorio:

Que la tarifa del transporte regrese a 11 pesos.

 

Que la dirección de Vialidad y Movilidad entregue los tres estudios que respaldaron el aumento y los hagan públicos y que, mientras se realiza, que se mantenga la tarifa en 11 pesos.

 

Que se rebajen los impuestos estatales y municipales de los concesionarios y que se les haga hasta un 50 por ciento de descuento porque gracias a esos impuestos se presentan los aumentos y por ello cobran 13 pesos.

 

Que se mejore la infraestructura vial.

 

Que el transporte público tenga mejoras.

 

Que se destituya a la regidora Ana María Betancourt y a los ediles que votaron a favor del aumento del pasaje.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top