Se manifiestan estudiantes de medicina, faltan plazas de internado

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (14/05/2021).- Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Juárez del Estado de Durango se manifestaron en la institución porque señalan que faltan de garantizarse 13 plazas para el internado y que es posible que tengan que esperar un año para realizar dichas prácticas profesionales, junto con la siguiente generación.

Mayra Martínez, alumna de décimo semestre, mencionó que el tema se debe resolver desde un año antes.

Nos plantearon tres escenarios: que el mismo día de la asignación de plazas nos digan si las encontraron o no, o un día antes ¿Cómo le voy a hacer si me dicen un día antes, tenemos una plaza para ti en Chihuahua? es ilógico y una irresponsabilidad y el tercer escenario que si no se completan nos tenemos que esperar un año con la generación que viene». Explicó que en total son 76 alumnos.

Por su parte, Gerardo Ávila, secretario académico, afirmó que las plazas están garantizadas y consideró que podría haber un trasfondo político porque ya se convocó a elecciones sindicales en la institución:

Tenemos garantizadas las plazas de internado, es un proceso que se debe hacer por etapas (…) tenemos 76 plazas requeridas y tenemos 67 cubiertas sólidas. Este es un momento de efervescencia política en la universidad, hay una renovación de sindicatos probablemente los muchachos no lo saben, pero vemos intereses detrás de este tipo de situaciones».

Por su parte los estudiantes aseguraron que no existen intereses políticos en el movimiento.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top