Se manifiestan maestros del Instituto 18 de Marzo, exigen destitución de directora

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (27/10/2021).- Un grupo de maestros tomaron este miércoles las oficinas de la dirección de la división Secundaria y Preparatoria del Instituto 18 de Marzo, para exigir la salida de la directora María de los Ángeles Jaúregui Correa, por presuntos malos manejos y malas condiciones.

Debido a que en el inmueble se encontraban insumos de sanitización para atender los protocolos de COVID-19, se optó por suspender clases.

Roberto Meléndez Castañeda, uno de los docentes inconformes, denunció que junto con los dirigentes sindicales, Roberto Serna Sifuentes y Rubén Carranza Askins, se asignaron puestos de tres vacantes que se obtuvieron por jubilaciones sin seguir el procedimiento establecido en estatutos.

Los manifestantes añadieron que Jáuregui Correa tomó atribuciones que no le corresponden, al designar a un nuevo subdirector, violando la ley orgánica de la institución.

El contingente fue atendido por el subsecretario de Educación Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, quien solicitó a los manifestantes se regularizaran las clases en el turno vespertino.

El funcionario agregó que nada es más importante que proporcionar la educación a los jóvenes y privilegiar el diálogo para esclarecer estos temas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top