Se manifiestan por fraude de FOVISSSTE

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (15/07/2019).- Algunos de los afectados por el fraude mediante el cobro de cheques correspondientes a créditos de FOVISSSTE a la empresa Graciano y Asociados, cuyas viviendas nunca se entregaron a sus beneficiarios o estaban hipotecadas, se manifestaron la mañana de este lunes en el bulevar Miguel Alemán, a la altura de la calle Victoria.

Los inconformes, que son de colonias de Gómez Palacio y Lerdo, dijeron que quieren hacer visible el problema, ya que nadie les ha ayudado a resolverlo a lo largo de los 15 años que ya cumplió; incluso, algunos de los afectados ya terminaron de pagar las casas, pero no son de su propiedad porque tienen gravamen y nunca las recibieron.

Recordaron que informaron al presidente de la República sobre el caso durante su pasada visita a Gómez Palacio y solicitaron su intervención.

Señalaron que recientemente se presentó otro problema porque una persona compró su vivienda a terceros a través de una Sociedad Financiera, Sofol, y ya le están haciendo retenciones en su recibo de nómina, pero le dicen que el cheque se encuentra retenido, por lo que no se ha liquidado la casa, aunque ella investigó y el dinero se le entregó a una constructora:

Investigó a la constructora y es de la familia Graciano; me voy a la Sofol y es de la misma persona. Se le deposita a él y la persona que me vendió la casa me está solicitando el pago. Si le estás comprando a una persona ¿por qué le depositan a una constructora?», cuestionó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top