Se manifiestan por retiro de juegos del Parque la Esperanza

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (20/11/2019).- Propietarios de los juegos mecánicos que hasta hace algunos meses operaban en el parque La Esperanza de Gómez Palacio, se manifestaron en la Presidencia municipal porque este miércoles los artefactos fueron retirados.

Berenice González, una de las afectadas explicó que promovieron un juicio de amparo y un juez federal resolvió que podían seguir trabajando en tanto se dictaba la sentencia correspondiente, por lo que cuestionó a la administración que no respetó la disposición y promoverán un recurso para notificar el incumplimiento de la disposición judicial.

Los quejosos se reunieron con el síndico Omar Castañeda, quien sólo les ofreció la opción de reubicarlos.

La inconforme explicó que revisaría con su abogado el siguiente paso a tomar, pues tiene un contrato que les permitiría trabajar y que fue firmado en octubre por parte del director de Plazas y Mercados.

Por su parte, el síndico Omar Castañeda dijo que no hay ningún amparo que impida retirar los juegos, pues la instrucción del juez fue hacer una revisión del caso.

Afirmó además que se investigará la queja que presentó hace algunas semanas Berenice González por un supuesto intento de extorsión por parte de Plazas y Mercados

Aseguró que durante mucho tiempo se abandonó y se violentó el parque y recordó que no se estaba cobrando energía eléctrica ni licencia de funcionamiento ni se respetaron temas de uso de suelo en el caso de los juegos mecánicos del Parque la Esperanza.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top