Se manifiestan por retrasos en pagos de becas y a servidores de la nación

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (19/03/2019).- Un grupo de madres de familia de la colonia ampliación Lázaro Cárdenas, se manifestó en las oficinas de Prospera de Gómez Palacio, inconformes por los retrasos en los pagos de becas escolares.

Sanjuana Ríos, una de las afectadas, precisó que el pasado mes de octubre se les entregó el último pago de dos mil 200 pesos y desde diciembre han acudido en varias ocasiones a esta dependencia y no les han dado una fecha específica.

Asimismo, algunos servidores de la nación acudieron a presentar su inconformidad porque no les han pagado desde el mes de enero que iniciaron su labor y al parecer los retiraron del padrón.

Martha Patricia Moreno Andrade, quien concluyó el censo en la colonia 5 de Mayo, dijo que no le dieron una explicación precisa de por qué la excluyeron junto con otros 21 compañeros y sólo se les dio a conocer que había demasiados en nómina. Asimismo, señaló que la plantilla contratada para esta labor estaba conformada por 104 personas.

Agregó que estos movimientos se efectuaron la semana pasada tras el cambio del coordinador del censo en esta región, cuando asumió el cargo Sergio Salas.

Cabe señalar que no se tuvo contacto con el nuevo coordinador para conocer su respuesta a estas inquietudes.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top