Se manifiestan trabajadores de maquila de Gómez Palacio por pago incompleto

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (30/03/2020).- Trabajadores de la maquiladora Bull Denim S.A de C.V. se manifestaron este lunes al interior de la planta ubicada sobre la calzada Lázaro Cárdenas en Gómez Palacio, a raíz de que la semana pasada sólo les pagaron el 55 por ciento de su salario, aun cuando les hicieron trabajar jornada completa el sábado, pese a que la mayoría labora de lunes a viernes.

Los quejosos argumentan que esta situación afecta a 200 empleados que componen la planta operativa.

Nos hicieron trabajar el sábado todo el día con la promesa de que nos pagarían la semana completa y nos salieron con que no, que no salió la producción y nos quitaron casi la mitad del sueldo», refiere uno de los inconformes.

Otra inconformidad de los empleados es que corren rumores de que les darán la Semana Santa libre, pero que no se les pagará.

Los manifestantes- quienes pidieron el anonimato- señalaron que no pueden interponer una denuncia ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje porque está temporalmente cerrada, de ahí que tomaron esta medida de presión al interior para que no se les señale por abandono de puesto.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top