Se manifiestan trabajadores del ISSSTE de Gómez Palacio

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (17/06/2020).- Personal del hospital del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado en Gómez Palacio se manifestó en el nosocomio. Señaló que trabaja con pacientes tipo COVID-19 aunque la institución no tiene un reconocimiento oficial para hacerlo por parte de autoridades de la Ciudad de México, ni del estado de Durango.

Los inconformes destacaron que no cuentan con un tomógrafo funcional, no hay ventiladores adecuados ni se les proporciona equipo de protección personal:

Una de las enfermeras afirmó que compran insumos con sus propios recursos:

“Cuando son pacientes sospechosos estamos trabajando con una bata y nuestras mascarillas, googles, caretas han sido comprados con nuestros recursos” “El jefe de Hospital dijo que no había el suficiente recurso”, aseguró.

Afirmó que ya se han presentado seis o siete casos positivos a coronavirus entre personal del nosocomio.

Por su parte, uno de los médicos destacó que la clínica no tiene capacidad para manejar pacientes COVID y las deficiencias del tomógrafo generan diagnósticos incorrectos.

“Se manejó que no íbamos a ser un hospital COVID porque somos una clínica hospital .Hasta hace unos días se hizo una cápsula COVID que no teníamos para el traslado de pacientes cuando la pandemia tiene tres meses “

“Mientras no haya un cumplimiento de la autoridad en el sentido de que nos tienen que dar el material necesario como el tomógrafo no vamos a salir adelante y nos vamos a infectar”, advirtió y dijo que hay pacientes positivos a coronavirus en el área de piso, cuando no debería ser así.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top