Se manifiestan trabajadores en Conciliación y Arbitraje por falta de pago salarial

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (28/10/2019).- Un centenar de trabajadores de la empresa Ocitrimex se manifestó a las afueras de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Torreón, debido a que, por orden de esa instancia, se congelaron las cuentas de la compañía el pasado jueves, lo que impidió el pago del salario de 300 empleados.

El gerente de la empresa Mario Ortiz aseguró que el presidente de la Junta está solicitando el pago de 400 mil pesos para tres personas que demandaron y jamás prestaron sus servicios en la compañía. Señaló corrupción y manipulación del caso.

Los quejosos amenazaron con tomar otras medidas de no liberarse las cuentas bancarias.

Por su parte, el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje Javier Armendariz Reyes negó las acusaciones y aclaró que los 400 mil pesos corresponden al cumplimiento de la obligación de pagar una subsistencia que fijó un juzgado federal como parte de salarios no cubiertos a los demandantes.

Aclaró que el juzgado federal intervino porque el departamento jurídico de la empresa tramitó un amparo y, hasta que se resuelva, la junta dictará el laudo correspondiente.

Resaltó que ninguno de los manifestantes tiene alguna demanda en ese tribunal obrero y el embargo de las cuentas ocurrió porque no se cubrió la subsistencia, que ya se había notificado.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top