Se mantiene como prioridad inversiones para COVID-19 en el IMSS Coahuila

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (12/01/2021).- Para este año continúa como prioridad las inversiones para la contratación de personal y operación de los nosocomios que fueron reconvertidos para la atención del COVID-19, informó el titular del Órgano Desconcentrado del IMSS en Coahuila Leopoldo Santillán Arreygue quien apuntó que, por tal motivo, se mantiene suspendida una cartera de 22 obras aprobadas desde el año pasado para la entidad.

El funcionario se reservó precisar qué tipo de obras son las que quedaron en pausa y cuántas corresponden a La Laguna. Sin embargo, reconoció que se hicieron gestiones para la regularización de algunos terrenos, así como la presentación de proyectos técnicos.

El representante del IMSS en Coahuila precisó que en lo que va de la pandemia se han registrado más de 23 mil casos positivos de coronavirus en la entidad, de un total de más de 40 mil pacientes atendidos por sospecha de esta enfermedad. De ese total tres mil 900 han perdido la vida por este síndrome.

En lo que refiere a la vacunación, Santillán Arreygue precisó que se tiene un 80 por ciento de avance en la distribución de ocho mil 750 dosis contra SARS- CoV-2 destinadas al personal de la primera línea de batalla. De esa meta, casi tres mil dosis se destinaron a personal de La Laguna.

Pese a estos indicadores financieros, el dirigente de la sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio del Seguro Social Alejandro Cantú precisó que durante el 2020 se contrataron a más de dos mil trabajadores de todas las categorías, particularmente médicos y enfermeras.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top