Se mantiene en siete el número de casos de COVID-19 en Durango

Liliana Rincón

Durango, Durango (28/03/2020).- Al cierre de este sábado el número de casos confirmados de COVID-19 en Durango se mantuvo en siete, informó el vocero de la Secretaría de Salud en la entidad, Fernando Ríos Quiñones, quien recordó que se ha registrado una defunción.

En rueda de prensa dijo que del 22 de febrero al 28 de marzo se han estudiado 75 casos en la entidad, descartando 33, y que aún existen 35 sospechosos.

Resaltó que Durango es el estado que ocupa el lugar número ocho en menos casos registrados en el país.

Al finalizar la rueda de prensa, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, emitió un mensaje donde reiteró que en breve se pondrá en operación el Hospital General de Gómez Palacio. Dijo además que se han invertido 64 millones de pesos en 36 ambulancias, 167 camas clínicas, 19 vehículos y equipo especializado, además iniciará la contratación de personal médico y se pondrán en operación programas a favor del empleo y de la sana convivencia en los hogares para evitar la violencia intrafamiliar.

Por otra parte, destacó que dispersarán recursos para atender a la micro, pequeña y mediana empresa.

Con el apoyo del Gobierno federal duplicaremos nuestra capacidad hospitalaria en La Laguna y en la capital del Estado (…) Estamos preparados incluso para el peor escenario, pero está en nosotros no llegar a él y obtener los mejores resultados», destacó el Ejecutivo duranguense.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top