Se mantiene fecha de 30 de junio para entrega de obra civil del Metrobús

Mayela Avila 

Torreón, Coahuila (28/05/2020).- El titular del Órgano Regulador del Transporte Masivo en Coahuila Alfonso Tafoya Aguilar informó que se mantiene la fecha del 30 de junio para la entrega de la obra civil del Metrobús Laguna, con los respectivos paraderos equipados y el sistema de prepago.

Recordó que antes, de iniciar las medidas de restricción por la contingencia sanitaria, la obra civil reportaba un avance del 95 por ciento. Actualmente, se lleva a cabo la revisión del funcionamiento del sistema de semáforos y la fibra óptica instalada.

Cuestionado sobre cuándo se retomarán las pláticas para definir el modelo de negocios del Metrobús, el funcionario expuso que se ha intentado realizar una reunión de manera virtual. Sin embargo, la solicitud de los concesionarios es tener un encuentro presencial.

Estamos esperando a ver qué pasa el 1 de junio, qué determinan las autoridades de Salud, el gobernador del Estado y el presidente de la República para organizarnos y ahora sí nos podamos reunir bajo cierto esquema», manifestó Tafoya Aguilar, quien estimó que están a días de concretar una fecha para atender este tema lo antes posible.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top