Se mantiene promedio de enfermedades respiratorias en La Laguna de Durango

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango  (02/04/2020).- Con corte al 30 de marzo, la Jurisdicción Sanitaria Número Dos con sede en Gómez Palacio atiende de 100 a 300 consultas por semana en los hospitales de los 12 municipios de La Laguna de Durango, relacionadas con infecciones respiratorias agudas, comportamiento similar a años anteriores.

El periodo de mayor observación es de octubre a abril debido a que, históricamente, en este periodo se concentra la mayoría de las consultas de enfermedades respiratorias. Juan Bautista Martínez, coordinador adjunto del Departamento de Vigilancia Epidemiológica precisó que, si bien, en algunas semanas se atendieron a 500 pacientes, aún se encuentran dentro de los promedios históricos que se tuvieron en otros años.

Agregó que la única diferencia en este año es que se pone mayor atención en especificar si existen casos de influenza o de COVID-19, con base en el cuadro clínico que las personas presenten.

Bautista Martínez agregó que en lo que va del año, se tienen 40 casos de neumonía, pero ninguna atípica, es decir, que se pudo detectar el tipo de virus o bacteria que lo provocó. Tampoco se tienen reportes de pacientes con tosferina.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top