Se multiplican quejas por desabasto de agua en GP

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (22/01/2020).- Ciudadanos gomezpalatinos se han comunicado a Noticieros GREM para señalar que se prolongó la falta de agua, pese que se anunció que el mantenimiento al pozo 21 A de la colonia Filadelfia demoraría tres días, que inició el viernes 17 y terminaría el lunes 20.

Al respecto, el Sideapa, Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio informó que el problema se presentó porque fue necesaria la reposición de equipo, ya que la bomba y la columna de transmisión presentaron fallas graves al momento de estar realizando el mantenimiento invernal.

A través de un boletín de prensa, la dirección de Sideapa reconoció que la situación ha ocasionado presión baja y afectación en el servicio en colonias de este sector de la ciudad como Filadelfia, Hamburgo, Villa Nápoles, Quinta Villa Nápoles, de los Maestros y Pedregal; además se presentó baja presión en Granjas 1 y 2, División del Norte y Abraham Rosales.

Se prevé terminar el mantenimiento este miércoles 22 y que se normalice el abasto del recurso natural. La dependencia dio a conocer que enviaron pipas a las colonias afectadas desde el lunes por la tarde noche y todo el martes para apoyar a quienes así lo solicitaron.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top