Se normaliza operación en pozo de El Campestre, asegura Sideapa

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (25/09/2020). – El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio normalizó este viernes la operación del pozo número 6 de la colonia El Campestre que fue objeto de una labor de limpieza y que provocó que por tres días se tuviera problemas de baja presión y en algunas casas hasta desabasto del recurso hídrico.

Jesús Benítez Félix, director adjunto del Sideapa, explicó que este proceso se realiza año con año a este pozo debido a que, con la temporada de lluvias y el paso del agua en los canales de riego, levanta arena y limo, por lo que el agua que se extrae presenta un color café.

La labor de rehabilitación consiste en reducir la velocidad en la bomba de pozo por un cierto tiempo y sacar parte del agua contaminada, misma que se pudo apreciar al exterior de la Casa de la Cultura y que algunos vecinos confundieron con una fuga de agua limpia.

El funcionario aseguró que en solo en la calle Atenas y cerradas aledañas se registró un desabasto del vital líquido por dos días, mismo que fue cubierto con un servicio de pipas.

Benítez Félix subrayó que, con el fin de dar una solución definitiva a este problema, se trabaja en la interconexión con dos fuentes de abastecimiento cercanos al Campestre que son el 5 de la Urrea y el 33 ubicado en el estadio Rosa Laguna.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top