Se pierden 10 millones de pesos del proyecto del parque Morelos

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (21/01/2021).- Se devolvieron casi 10 millones de pesos del Fondo Metropolitano de La Laguna que habían sido autorizados para rehabilitar el Parque Morelos de Gómez Palacio, informó Alfredo Alarcón Villarreal, encargado de la delegación de Secope en La Laguna de Durango.

El funcionario indicó que el plazo para ejecutar la obra venció el 31 de diciembre. Resaltó que las reglas de operación del programa son muy rígidas, originalmente se hizo un proyecto, que desconoce si fue consensuado y no resultó del agrado de los usuarios del espacio público, gran parte de ellos de la tercera edad, pues les llenó de temor que se incrementara el número de jóvenes que acudieran al sitio de construirse canchas de usos múltiples y velarias:

Dijeron nuestro único rinconcito donde nos juntamos a hacer ejercicio nos lo van a quitar, incluso hubo una demanda de una asociación civil que fue protegida por la federación y les dieron el amparo para que no se construyera, fueron muchos problemas, la verdad», expresó.

Indicó que, aunque buscaron la manera de cómo sí hacer el proyecto ya no fue posible:

Quisimos cambiar y hacer las cosas que se necesitaran para el parque Morelos, ya fue definitivo, no se pudo, ya hasta desapareció el fideicomiso de las áreas metropolitanas y nos quedamos sin los casi 10 millones de pesos».

Indicó que en el caso de Lerdo está en proceso la rehabilitación del parque Victoria y actualmente en lo que están trabajando es en la pista de tartán», expresó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top