Se pospone reapertura de guarderías del IMSS

Mayela Avila 

México (08/07/2020).- Con el fin de homologar criterios con las entidades federativas, además de generar operativos de revisión y simulacros para constatar el cumplimiento de los protocolos de salud por el COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social anunció que se difiere la apertura de las guarderías programada para este jueves 9 de julio.

La nueva fecha para reapertura será el 20 de julio, precisó Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS.

Detalló que en las próximas dos semanas, se hará una consulta con todos los gobiernos estatales para generar un solo plan de apoyo para los trabajadores.

El jueves 9 de julio se iniciará con las labores de sanitización en las guarderías y se realizarán ensayos sobre las medidas de control y de higiene sin la presencia de los niños.

El funcionario agregó que las guarderías estarán disponibles para los padres de familia que deseen llevar a sus hijos. Lo anterior, ante las dudas que se puedan generar entre las madres de familia de que, si no cumple con cierto número de asistencias, perderían esta prestación.

«Ciertamente hay un control de asistencia, pero ya hemos comunicado a los y las usuarias que no hay ese requerimiento de asistencia, será una cuestión voluntaria y debe ser utilizada bajo esa premisa», agregó Hernández Ávila.

Cabe señalar que, en Coahuila se cuenta con 63 guarderías, de las cuales cinco son de prestación directa del IMSS y el resto son subrogadas.  De ese total 25 se ubican en Torreón.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top