Se prepara Iglesia de La Laguna de Durango para reanudar actividades

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (01/07/2020).- Pese a que en La Laguna de Coahuila a partir de este miércoles reinicia la celebración de misas, en la de Durango todavía no hay fecha. El vicario de la Diócesis de Gómez Palacio, Julio Carrillo Gaucín, se mantiene a la espera de la notificación correspondiente y ha insistido a cada párroco o responsable de templo a que se prepare, cumpla los protocolos y cuente con los instrumentos necesarios para evitar la propagación del COVID-19.

Indicó que se deberán colocar charolas sanitizantes para el calzado a la entrada de las iglesias y tomar la temperatura a las personas antes de que ingresen, además de ofrecerles gel antibaterial.

El sacerdote indicó que además marcarán las bancas que no se utilizarán con el objetivo de mantener la sana distancia.

Tenemos que hacernos a la idea de que hay que convivir con esta pandemia, esto va para largo, hay que empezar a salir de una forma responsable y no se puede decir que hacer una vida normal, pero la vida tiene que continuar”.

Mencionó que todavía no recibe información definitiva con respecto a la capacidad a la que podrán operar las iglesias, aunque recordó que hace algunos días la Presidencia municipal envió un documento que hablaba de un 50 por ciento.

Por ese motivo, el clérigo pidió la comprensión de la ciudadanía si en algún momento acude a misa y no puede ingresar debido a las restricciones de cupo. Adelantó que de ser necesario se incrementará el número de celebraciones eucarísticas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top