Se prepara relevo en el Mando Especial de La Laguna, confirma gobernador de Durango

Mayela Ávila

Lerdo, Durango (31/08/2020).- Como parte de los relevos que promueve la Secretaría de la Defensa Nacional, este miércoles 2 de septiembre se realizará la ceremonia del cambio de comandante del Mando Especial de La Laguna que, desde enero de 2019 ocupa el general Enrique Hernández Cisneros, así lo dio a conocer el gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres.

En su visita por Lerdo para ser testigo de honor en el mensaje ciudadano del alcalde Homero Martínez Cabrera, el gobernador reconoció el trabajo del general Hernández Cisneros, prueba de ello son los indicadores a la baja en delitos de alto impacto, lo que ha permitido que esta región se mantenga como una de las más seguras en comparación a otras zonas del país.

«Tengo toda la confianza de que, quien lo habrá de relevar, será también un militar con el compromiso que han tenido todos los que han estado al frente del mando Especial de La Laguna», manifestó Aispuro Torres.

Cabe recordar que, el esquema del Mando Especial de La Laguna inició en mayo de 2014 con el general Sergio Martínez Castuera. En enero de 2016 se realizan enroques al interior de la Sedena, por lo que este puesto fue designado a Juan Manuel Díaz Organitos.

En septiembre de 2018, el general Jesús Arévalo Espinosa se convirtió en el tercer Mando Especial de La Laguna, pero solo estuvo en el puesto cuatro meses y medio tras ser nombrado comandante de la Décima Región Militar con sede en Durango.

Finalmente, el 16 de enero de 2019 llega el general Enrique Hernández Cisneros a coordinar estas acciones de seguridad en la Comarca de Coahuila y Durango, con el apoyo de la policía metropolitana conformada por elementos estatales de ambas entidades y militares.

Trascendió que el nuevo comandante será el general Porfirio Fuentes Vélez.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top