Se preparan Diócesis de Torreón y Gómez Palacio para recepción de migrantes

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (20/10/2018).- El obispo de la Diócesis de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, confirmó que, a través de la Comisión de Pastoral de la Movilidad Humana, se solicitó a todas las parroquias prepararse y disponer de lugares para el albergue temporal de los migrantes hondureños que, desde el pasado 13 de octubre, iniciaron una caravana desde aquel país con rumbo a los Estados Unidos.

Los lugares para otorgar albergue temporal se concentrarán de manera particular en las iglesias aledañas a los caminos que, de manera natural, toman los indocumentados en su paso hacia la Unión Americana como San Judas Tadeo, Santa Cecilia, la Sagrada Familia y San Juan Bautista, entre otras.

El representante de la iglesia Católica en Torreón manifestó que esta movilización es un mensaje de concientización para la sociedad sobre el derecho del migrante a ser ayudado y la libertad que tiene todo ser humano de transitar por cualquier territorio sin ser molestado.

El obispo subrayó que los migrantes «no son una amenaza, sino una riqueza», al recordar que muchas ciudades se consolidaron por la llegada de estos grupos.

Por su parte, el vicario de la Diócesis de Gómez Palacio, Julio Carrillo Gaucín, informó que, en caso de que esta movilización llegue al norte del país, se les apoyará a través de Cáritas Diocesana con alimentos, ropa y artículos de primera necesidad.

Manifestó que «no hay que cerrar las fronteras a quien busca mejores oportunidades para vivir» y que las instituciones religiosas trabajan para que en la sociedad se promueva una actitud de acogida y se retire la percepción errónea de que el migrante es un delincuente.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top