Se presenta mala calidad del aire en Gómez Palacio y Lerdo

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (19/01/2021).- El lunes se presentó una alerta naranja en la estación de monitoreo ubicada en el parque La Esperanza de Gómez Palacio, informó el subsecretario de Medio Ambiente en La Laguna de Durango, Raúl Villegas, quien indicó que en caso de llegar a rojo se tiene que alertar a la ciudadanía que presenta alergias y problemas respiratorios para que no realice actividades al aire libre.

Desde la pandemia no habíamos tenido naranja hasta el día de ayer que hubo un poco más de actividad en la termoeléctrica Frankie y en el uso de vehículos privados, después se puso en amarillo y más tarde en verde», explicó.

Indicó que en el caso de la termoeléctrica el problema es el uso del combustóleo y que había un proyecto para generar gas natural.

Indicó que la calidad del aire ha mejorado por la reducción de la movilidad a consecuencia de la pandemia de COVID-19.

La información de las cuatro estaciones de monitoreo puede consultar en el portal electrónico «Calidad del Aire Durango». La tarde de este martes los monitores del Instituto Tecnológico de Lerdo y del parque La Esperanza estaban en naranja; el del campestre de Gómez Palacio, en Verde y el ubicado en las oficinas de la Comisión Nacional del Agua en Lerdo, en amarillo.

En verde se considera que la calidad del aire es buena, en amarillo aceptable, en naranja mala, en rojo muy mala y en morado, extremadamente mala.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top