Se proclaman ganadores candidatos del PRI y Morena en Gómez Palacio y Lerdo

Liliana Rincón 

Gómez Palacio, Durango (03/06/2019).- A las 11:22 de la noche de este 2 de junio el Programa de Resultados Preliminares (Prep) de Durango mostraba, en el caso de Gómez Palacio, a Marina Vitela a la cabeza con 20 mil 847 votos, seguida por Anavel Fernández del PRI con 19 mil 61.

En el caso de Lerdo los números apuntaban a que Homero Martínez del PRI llevaba la delantera con 13 mil 340, ligeramente por encima de Ulises Adame, quien llevaba 13 mil 159 contabilizados a su favor.

En rueda de prensa, la aspirante del PRI a la alcaldía de Gómez Palacio Anavel Fernández se proclamó triunfadora en el proceso electoral de este domingo 2 de junio. Dijo que con el 50 por ciento de actas computadas estaba cinco puntos por encima de su más cercana competidora. Afirmó que gobernaría para todos y que en caso de que Marina Vitela también anunciara su triunfo esperaría los resultados oficiales.

Por su parte, el candidato priista a la alcaldía de Lerdo Homero Martínez calculó que obtuvo una diferencia de 10 a 11 por ciento sobre su más cercano contrincante de Morena.

Afirmó que con 112 casillas computadas, es decir, el 59 por ciento del total del padrón, nueve mil 522 votos fueron a su favor y siete mil 893 para Morena.

En tanto, el aspirante de Morena Ulises Adame dijo que sus números arrojan que ganó la elección, aunque reconoció que le faltaban actas por contabilizar. Denunció que hubo compra de votos y presencia de al menos un centenar de priistas de otros sitios del país.

Por su parte, la candidata de Morena a la alcaldía de Gómez Palacio Marina Vitela dijo que con el 70 por ciento del cómputo tiene una diferencia de mil 600 votos sobre su más cercana competidora.

Aseguró que en la elección «hubo de todo, amenazas y persiguieron gente» además de que fue una campaña de muchas agresiones, pues los «vieron como enemigos y no como adversarios». Añadió que todavía después del cierre de casillas, en algunas secciones como Hamburgo y Cuba hubo quien trató de impedir que se publicaran los resultados.

Sobre la baja participación electoral, consideró que tuvo se debió a la inhibición del voto por medio de amenazas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top