Se queja regidora ante Derechos Humanos por violencia de género por parte de autoridades gomezpalatinas

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango, (28/01/2021).- La regidora priísta gomezpalatina, Aide Román, informó en sesión virtual de Cabildo, que presentó una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos porque ha sufrido hostigamiento y violencia de género e institucional por parte de la alcaldesa de esa ciudad, el síndico, el tesorero, la contralora y otros funcionarios.

Recordó que en la pasada administración municipal 2016-2019 fue subdirectora de Sistemas y Tecnologías de la Información y al terminar su periodo realizó el proceso de entrega recepción y solventó las observaciones correspondientes, pero fue exhibida por parte de la presidenta, el síndico, el tesorero, el contralor y la subdirectora de sistemas, como responsable de dañar al Ayuntamiento por millones de pesos. Aseguró que no le han notificado ninguna denuncia al respecto, además de que se le han negado los recursos de gestión social que están aprobados en el presupuesto, ha solicitado información sobre los dichos fondos y le informaron que no se los entregan por órdenes superiores.

Asimismo, señaló que desde que inició su gestión ha hecho señalamientos en los que pregunta sobre actuaciones de la alcaldesa y el síndico, lo que considera que ha generado la molestia de ambos.

En la queja que presentó, la regidora solicitó que la intervención de la Comisión de Derechos Humanos para que los servidores públicos mencionados se abstengan de seguirla discriminando y cese el hostigamiento del que es víctima por su condición de mujer.

Por otra parte señaló revictimización de una mujer, ya que elementos de la policía consideraron un allanamiento, el hecho de que ingresara a un domicilio a retirar sus pertenencias personales, por lo que exhortó a que se ofrezca capacitación a los agentes de seguridad pública en materia de violencia de género.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top