Se quejan de cobro de espectaculares

Liliana Rincón 

Torreón, Coahuila (15/03/2019).- Comerciantes del bulevar Constitución de Torreón acudieron a la Presidencia Municipal a entrevistarse con el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, para quejarse de que les están exigiendo el pago de 728 pesos por anuncio espectacular que tengan para promover su negocio, pese a que esté dentro del mismo, así como 135 por refrendo anual.

Sergio Gómez, uno de los afectados, explicó que antes acudieron a Inspección y Verificación, donde les indicaron que la orden procedía de Desarrollo Urbano, dependencia en la que los atendió una arquitecta de nombre Yolanda que les dijo que se trata de contaminación visual y les señaló que están ordenando Torreón.

Dijo que, en su caso, tiene una nevería con un vaso arriba de un arco y se le notificó que se trataba de un anuncio publicitario en la vía pública, cuando en realidad está dentro de su propiedad.

A uno de los quejosos lo obligaron a borrar su letrero:

Yo le dije: ustedes vienen por tres años, nosotros tenemos 22 años en nuestro negocio, no somos negocios que nacimos de la noche a la mañana”.

Señaló que quienes tengan microperforado en las ventanas también tendrán que pagar.

Dijo que el secretario del Ayuntamiento se comprometió a intervenir y Sergio Gómez consideró que el alcalde “no está enterado de lo que hacen sus directores”.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top