Se quejan de falta de información sobre entrega de pensión para adultos mayores en La Laguna de Durango

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (08/07/2020).- A diferencia de Coahuila, donde ya se dieron a conocer los calendarios de los pagos para los beneficiarios de las Pensiones Para el Bienestar de los Adultos Mayores, en Durango no se harán públicos, según se dio a conocer en la coordinación de la Secretaría de Bienestar , ubicada en bulevar Miguel Alemán y avenida Juárez, en Lerdo y de la que dependen los municipios de Gómez Palacio, Tlahualilo , Mapimí, San Pedro del Gallo, Ocampo, Hidalgo, Indé, Santa María del Oro, Guanaceví y San Bernardo.

Personal de la dependencia aseguró que no se permite difundir los calendarios de pago porque la convocatoria es personal y se realiza a través de los servidores de la nación de cada comunidad o municipio.

Cabe mencionar que este miércoles varios beneficiarios del programa acudieron a las oficinas de la secretaría a solicitar información sobre sus pagos. David, quien es uno de ellos, explicó que por segunda ocasión se trasladaba hasta la coordinación con el objetivo de saber cuándo llegará su pensión:

“Soy de Gómez Palacio, nos cambiaron las oficinas de Bienestar a Sagarpa en Lerdo. Vine hace como una semana y media, me dijeron: no venga, hable por teléfono. Me dieron el número de teléfono, pero en ese número no contestan y no contestan. Hoy se me ocurrió venir a ver qué pasaba, cuál fue mi sorpresa que había demasiada gente formada, le pedí información a una persona a mí me pagan en Pastor Rouaix y me dijeron que hoy, no me quedé con la duda y me acerqué con otra persona y me dijo que el día nueve, que iba a ser hoy, pero cambió para mañana. Si yo no voy ¿quién me viene a avisar?”

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top