Se quejan de funcionamiento del corralón de Lerdo

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (19/11/2020).- En la sesión de Cabildo de Lerdo, algunos de los regidores se quejaron de la operación del corralón que presta sus servicios al municipio. El edil Héctor González Salas, coordinador de la fracción de Morena, indicó que el fin de semana un grupo de jóvenes menores de edad, en estado de ebriedad, fueron sorprendidos a bordo de una camioneta en el ejido León Guzmán, y entregados a sus padres por parte elementos de la policía. La unidad fue enviada al corralón.

El problema se presentó cuando el propietario acudió a recogerla y ya no funcionó, y no se le permitió ir a buscar un mecánico para revisarla, pues de hacerlo tendría que pagar pensión.

Se quejaban de que el anterior concesionario se robaba la gasolina, las baterías, pero el nuevo concesionario no tenía quejas pero ya empezó a sacar las uñas y está tratando mal a la gente y no hay una tarifa específica por el arrastre de la grúa”, explicó.

“Cobran lo que les da su regalada gana”, señaló.

El edil aclaró que desconoce cómo fue que los tripulantes de la unidad consiguieron las bebidas alcohólicas, debido a que actualmente hay ley seca con motivo del semáforo rojo por COVID-19.

En la sesión se estableció el compromiso de que el próximo martes o miércoles se reunirán los coordinadores para tratar este tema y el préstamo por 20 millones de pesos aprobado para cumplir los compromisos de fin de año. Se presentó un debate entre los diversos ediles sobre quién tenía responsabilidad de la falta de los recursos – si el estado o la federación- y se acordó que ese tipo de discusiones se lleven a cabo en las reuniones de los coordinadores de las fracciones.

En la sesión también se aprobó entregar en comodato una parte de un inmueble ubicado en las calles Coahuila y Chihuahua , para que construya su sede la organización “Empresarios Lerdenses”.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top