Se quejan de mala atención en Centro de Justicia para la Mujer de Gómez Palacio

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (05/05/2022).- Dos quejas ha recibido el Instituto Municipal de la Mujer de Gómez Palacio en contra de personal del Centro de Justicia de ese municipio.

La directora del Instituto Sandra Sierra, explicó que en uno de los casos se vinculó a proceso a una mujer por violencia intrafamiliar en el Centro de Justicia de la Mujer: «Un hombre no puede ir a un centro a presentar una queja contra una mujer al Centro de Justicia», destacó.

El otro caso corresponde a una víctima de violación que acudió a denunciar a la Vicefiscalía, le tomaron muestras pero no le aplicaron la Norma Oficial Mexicana 046, es decir, no se le suministraron antirretrovirales, ni la pastilla del día siguiente:

La cita una Ministerio Público que le dice que no porque afirme que la violaron significa que van a detener al agresor, además, mientras le narraba los hechos a un psicólogo, el especialista estaba más preocupado por sus redes sociales que por interactuar o generar empatía con la víctima».

Explicó que ya hablaron con el Fiscal General al respecto y existe también el problema de que la plantilla de personal no está completa.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top