Se quejan de racers y robos en comunidades de Lerdo

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (26/11/2020).- Durante la sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Lerdo, el regidor Víctor Martínez Nájera, solicitó una caseta de policía para la comunidad 6 de Enero porque se ha visto afectada por dos problemas: la circulación de vehículos tipo racer que ingresan los fines de semana, y el robo a casa habitación y a los productores de nueces.

Estamos atacados por la delincuencia se ha desatado el robo a casa habitación, antes era en los establos y me pidieron hacer la solicitud de instalar una caseta de policía. Tenemos también problemas con la gente que va de Gómez y Torreón con sus racers, hacen pistas en nuestras comunidades, incluso atraviesan el ejido”, señaló.

El edil señaló que personas a bordo de motocicletas y cuatrimotos acuden a las comunidades debido a que se les impide el paso al Cañón de Fernández, y causan daños a los caminos y sembradíos.

Por su parte, el alcalde Homero Martínez, dijo que sostuvo hace algunos días una reunión con los productores de nuez le solicitaron rondines y no se han presentado robos. Pidió a la población reportar a los racers porque señaló que “nada más vienen a hacer destrozos” y no son de Lerdo, sino de otros municipios. “Que nos avisen y nosotros los atoramos”, expresó.

En tanto, el regidor Víctor Nájera, denunció además la reventa de dos lotes, únicamente usando para ello constancias del ejido y que esos terrenos tienen dos dueños.

Tags

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top