Se quejan empleados de directora de la Casa del Cerro

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (07/10/2019).- Tres trabajadores sindicalizados asignados a la Casa del Cerro de Torreón acudieron a la Segunda Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Coahuila para quejarse de la directora de ese centro cultural, Maribel Bueno Gómez, a quien acusan de hostigamiento laboral y discriminación.

Los quejosos son Juana Ríos García, quien tiene 18 años trabajando en el lugar, y Rosa Velia de mismos apellidos, con 14 años de antigüedad, además de Héctor Salas, también con 14 años de labores. Los tres son guías del museo.

Vemos que no podemos dialogar con la directora porque por todo y por nada nos llama la atención; no nos quiere en el museo. Cuando ella entró en diciembre manifestó que no le gusta la gente sindicalizada», lamentaron los empleados.

Juana indicó que a Rosa le llamaron la atención por su manera de vestir y está de acuerdo con que tienen que usar los uniformes de la administración municipal, pero tuvo un compromiso y no lo utilizó un día, motivo por el que la directora le empezó a gritar que «iba muy descubierta» y llevaba «mucha piedrita» en la ropa.

Los quejosos calificaron el ambiente laboral de estresante, pues la directora ya reubicó a otros sitios a dos personas, una de ella responsable de biblioteca, área que desapareció.

Afirmaron que ya habían hablado con Elías Agüero, director del Instituto Municipal de Cultura, quien no ha solucionado el problema. Por su parte el funcionario afirmó que desconocía la situación y dijo que, por ese motivo, por el momento no podría emitir un comentario al respecto.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top