Se reactiva cobro en parquímetros en Torreón

Mayela Avila 

Torreón, Coahuila (02/06/2020).- La Tesorería municipal de Torreón reactivó este martes el cobro por concepto de parquímetros que se había suspendido desde el 8 de abril como parte del programa de estímulos fiscales que el Cabildo autorizó y concluyó el pasado 31 de mayo.

Lo anterior forma parte de los ajustes que el Municipio hará a este programa que se amplió durante el mes de mayo con motivo de la contingencia sanitaria, precisó Sandra Mijares Acuña, primera síndica y presidenta de la Comisión de Hacienda en el Cabildo de Torreón.

La edil precisó que hasta el momento la Tesorería notificó que continúa el descuento del 100 por ciento en multas y recargos como estaba anteriormente.

Por su parte, el alcalde Jorge Zermeño aseguró que, pese a estos ajustes, prevalece la sensibilidad municipal y no se cortará el agua a los que registren adeudos ante el Simas ni se aplicará otro tipo de acciones administrativas.

Otros estímulos del Municipio hasta el 31 de mayo fueron 50 por ciento de descuento en el pago del ISAI y licencias mercantiles y extendió de 5 a 10 días hábiles el periodo para obtener el 50 por ciento de descuento en el pago de multas de tránsito y el 25 por ciento en las que tienen mayor antigüedad, con excepción de sanciones por cruzar el semáforo en rojo y conducir en estado de ebriedad.

En impuesto predial, el Municipio mantuvo un descuento del 50 por ciento en recargos y se condonaron las multas a quienes buscaron regularizar su situación durante el bimestre que duró la promoción.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top