Se reactivan más de 20 mil empleos en La Laguna de Durango

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (02/06/2020)- Más de 20 mil empleos se empezaron a reactivar a partir del lunes en La Laguna de Durango, luego de que los sectores a los que pertenecen, es decir, minería, construcción y automotriz, se consideraron esenciales para la economía. Cabe recordar que las empresas de las que forma parte se vieron obligadas a parar como una de las estrategias para evitar contagios de COVID-19.

Gustavo Kientzle Baille, Subsecretario de Desarrollo Económico para La Laguna de Durango, recordó que los puestos corresponden a alrededor de 150 negocios y para reanudar labores tuvieron que cumplir una autoevaluación de 78 puntos que solicitó el Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Esta apertura es gradual y en 15 días aproximadamente tendrán una operación normal típico antes de la pandemia, se está pidiendo que se cumplan los protocolos de salud y que los trabajadores estén bien cuidados”, advirtió el funcionario.

Mencionó que del 18 al 31 de mayo personal de la dependencia a su cargo aplicó 27 evaluaciones a industrias que ocupan a 300 empleados o más y que éstas resultaron positivas a los protocolos.

“Ya están empezando a operar los restaurantes, las estéticas y las tiendas de ropa, etcétera, ellos también llevan protocolos y autoevaluación”, agregó.

Recordó que hasta el momento tiene información de que en Durango se perdieron 2 mil empleos a consecuencia del COVID-19.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top