Se reactivarán restaurantes-bar, gimnasios y ceremonias religiosas en La Laguna de Coahuila

Mayela Avila 

Torreón, Coahuila (29/06/2020).- A partir del 1 de julio, en La Laguna de Coahuila se reactivará la operación de gimnasios, restaurantes-bar, mercados al aire libre, auto cinemas o cines al aire libre, así como celebraciones religiosas bajo con ciertos criterios y protocolos para conservar la sana distancia y medidas de higiene.

La próxima semana, se pondrá a consideración la operación de museos.

Lo anterior se determinó este lunes durante la reunión del Subcomité Regional de COVID-19 en La Laguna. El gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís precisó que, si bien, esta región concentra un total de mil 612 casos positivos, se ha logrado una contención y a la fecha, se tiene una ocupación del 66 por ciento en el número de camas y del 33 por ciento en el número de ventiladores, lo que habla de que se cuenta con un margen de maniobra considerable.

También señaló que aún no se ha pedido ampliar el número de camas en el Hospital General de Torreón, ya que se cuenta con oportunidades de aumentar el número de camas en los nosocomios del IMSS 16 y 71 en esta ciudad.

El gobernador recordó que el porcentaje de casos que se ha dado en La Laguna es justificable si se toma en cuenta la cantidad de población que se tiene, la colindancia con ciudades de Durango y que Torreón cuenta con diversos centros hospitalarios a los que recurren pacientes de otras regiones, además de que en esta ciudad se han realizado 19 mil pruebas, cuando en otras se tiene una proporción menor.

Cuestionado sobre si conoce que, en próximas fechas, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, vendrá a La Laguna de Durango a inaugurar el Hospital Regional que será utilizado como espacio COVID, el mandatario coahuilense dijo que tuvo conocimiento por parte de su homólogo de aquella entidad José Rosas Aispuro Torres.

Agregó que no existe problema si no lo invitan, pero que se requiere la apertura de este hospital general de zona para reducir la cantidad de hospitalizados que se tienen del lado de Coahuila.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top