Se reagendará reunión de maestros inconformes y el secretario de Educación de Durango

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (11/11/2019).- El subsecretario de Educación para la Región Laguna de Durango Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, confirmó que sí se les cumplió a los maestros inconformes por el no pago de quinquenios con la gestión de una reunión con el titular de la Secretaría de Educación de Durango, misma que estaba programada para el sábado 9 de noviembre a las 11 de la mañana.

Lo anterior en respuesta a los señalamientos que algunos dirigentes magisteriales dieron a conocer el pasado fin de semana en los que argumentan que el funcionario no les proporcionó el transporte que pidieron para acudir a la ciudad de Durango.

Aseguró que nunca se comprometió a dotar de estas unidades, toda vez que no está facultado para destinar recursos de esta área estatal a dichas acciones. Sin embargo, aseguró que al final, consiguió un vehículo de 14 lugares para igual número de personas que conformarían la comisión que participaría en ese encuentro.

Sin embargo, Valdés Gutiérrez aseguró que sólo se presentaron cinco de las 14 personas que se requerían para integrar dicha comisión especial, por lo que se buscará otra fecha para concretar esta reunión:

Yo en todo momento les he atendido… a veces me piden que les ayude a colocar un cuadro, pero pues me piden el martillo, el clavo y hasta la pared y ya estando ahí pues me piden que les consiga el cuadro. Está complicado, sin embargo, existe la voluntad de parte del gobernador y del señor secretario de Educación y de su servidor y se les atendió puntualmente”, manifestó el funcionario.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top