Se realiza Biodiversa Laguna 2020

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (27/10/2020).- El lunes inició Biodiversa 2020, informó el investigador, ambientalista y activista Francisco Valdés Pérezgasga, quien explicó que tenían previsto un evento de alrededor de 500 personas, pero ante las condiciones de la pandemia se realiza de manera virtual.

Se dictarán cuatro conferencias y tres talleres, de estos últimos uno es para aprender a usar la plataforma naturalista, otro para observar aves y el último sobre “poesía con la naturaleza”.

El lunes se dictó la conferencia «Cuatro Ciénegas y la Montaña de Guardó la Vida”, por la investigadora Valeria Souza Saldivar.

Este martes 27 de octubre se realizará la charla “Biodiversidad, Bienestar y Salud”, por el doctor en Ecología por la Universidad de Gales, José Sarukhán Kermez.

El miércoles Helena Cotler Avalos hablará sobre “La Calidad de los Suelos y Nuestra Alimentación: Una Relación Silenciada”

Finalmente, la activista considerada “la alcaldesa de la bicicleta de la ciudad de México” Areli Carreón García abordará el tema “Movilidad del Siglo XXI: Porqué Debe Ser Saludable, Segura, Sustentable y Solidaria”.

Las actividades son gratuitas gracias a los patrocinadores: el Ayuntamiento de Torreón, Peñoles y el Gobierno de Coahuila. La información detallada se puede consultar en https://www.facebook.com/biodiversalaguna/ .

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top