Se realizan operativos contra empresas de seguridad privada

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (28/09/2021).- La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila realiza operativos para detectar irregularidades en empresas de seguridad privada, indicó el fiscal General de la entidad, Gerardo Márquez.

El funcionario mencionó que en algunos casos se han clausurado casetas de vigilancia de fraccionamientos y realizado detenciones:

Se han realizado detenciones de personas que no satisfacen las exigencias legales, en algunos casos por portar armas sin la licencia correspondiente, lo que genera la judicialización del caso o puesta a disposición de la persona ante una autoridad federal».

Agregó que hay personal de seguridad privada que no se encuentra en regla y tras su detención puede obtener la libertad por una vía alterna, antes de seguir un juicio:

Lo importante es que los propietarios de las empresas de seguridad privada constituyan el complemento de todas las obligaciones», resaltó.

Recordó que se han registrado robos en fraccionamientos cerrados como Hacienda del Rosario, el Fresno y Las Trojes, a donde por omisión, falta de previsión y cuidado de los vigilantes, se introducen las personas que cometen los delitos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top