Se reduce en un 50 por ciento actos vandálicos en infraestructura del Simas Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (24/12/2020).- El pasado 22 de diciembre, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón, reportó un acto de vandalismo y daño a infraestructura en un cárcamo ubicado en el fraccionamiento Senderos.

Pese a estos hechos, el secretario técnico del Simas Torreón Eduardo Castañeda Martínez, expuso que en comparación al año pasado, las afectaciones de este tipo a la infraestructura de este sistema operador han disminuido en un 50 por ciento debido a las acciones implementadas para reforzar la seguridad principalmente en los pozos de agua potable. No precisó el acumulado de hechos de esta índole con los que cerrarán en este 2020, debido a que el reporte anual se presentará en el mes de enero.

Entre las medidas implementadas por el organismo, destaca que se reforzaron las cerraduras en los accesos a los pozos, colocación de alambres de púas hasta la compra de alarmas que son instaladas en los controles electrónicos que regulan la operación en estas norias, esto último debido a que una reparación a estos sistemas representa un costo para el Simas entre los 50 y 60 mil pesos.

Castañeda Martínez precisó que la mayor parte de estos reportes se concentran hacia el oriente de la ciudad.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top