Se registra apagón en hospital del ISSSTE Gómez Palacio

Mayela Avila 

Gómez Palacio, Durango (23/10/2020). – Por una falla en la red de la Comisión Federal de Electricidad, a la 1:30 de la mañana de este viernes se registró un apagón en el hospital del ISSSTE de Gómez Palacio, por lo que, de inmediato, se puso en operación la planta de emergencia para cubrir las necesidades de las principales áreas.

Sin embargo, alrededor de las 8:30 de la mañana también surgió un desperfecto, lo que provocó un corto general en la planta auxiliar que suministraba de energía al nosocomio en lo que personal de CFE continuaba las labores de reparación al exterior, precisó el director del ISSSTE en Gómez Palacio César Guillermo Mendoza Ochoa, quien agregó que esta situación se solucionó a las 10:15 de la mañana.

El responsable de este centro médico garantizó que, durante el tiempo que no se tuvo el servicio, no se comprometió la operación de los ventiladores de los pacientes con COVID-19, ya que cuentan con una batería independiente que les permite prolongar su funcionamiento por ocho a 12 horas.

Recordó que este hospital tenía disponibles 13 camas para la atención de pacientes con SARS- CoV-2, sin embargo, debido al rebrote de las últimas semanas se tienen 20 personas internadas, superando la capacidad original, por lo que actualmente se llevan a cabo las adecuaciones necesarias para habilitar otras 21 camas en el segundo piso, dado el incremento de contagios en la región.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top