Se registra incendio en establo de Gómez Palacio

Mayela Avila 

Gómez Palacio, Durango (30/03/2020).- A las 4:15 horas de este lunes, se registró un incendio en un establo ubicado en el kilómetro 40 de la carretera a Tlahualilo en el ejido Glorieta, municipio de Gómez Palacio, del que sólo se reportan pérdidas materiales.

El director de Protección Civil en el municipio José Miguel Martínez Mejía precisó que al lugar acudió una unidad de Bomberos. Sin embargo, debido a que el fuego consumía una gran cantidad de pacas de avena, se pidió el apoyo de más elementos de la benemérita institución y de la dirección de Servicios Públicos, dependencia que colaboró con pipas para abastecer las dos máquinas extintoras.

También se solicitó el apoyo del cuerpo de Bomberos de Francisco I. Madero, Coahuila, así como de pipas del grupo LALA y otras que el mismo establo contrató.

Si bien el fuego se logró controlar alrededor de las 9 de la mañana, hasta las 18:30 horas, las autoridades continuaban trabajando para sofocar las brasas y evitar que el incendio se propagara.

De manera preliminar, los encargados del establo estiman que en este siniestro se perdieron 30 toneladas de avena.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top