Se registra primera muerte por coronavirus en el continente europeo

Francia (15/02/2020).- La Ministra francesa de Sanidad, Agnès Buzyn, anunció la muerte de un turista chino hospitalizado en París por coronavirus, por lo que sería la primera muerte de un paciente con el virus en Europa.

La hija del fallecido también fue infectada por el virus y hospitalizada en la capital francesa, pero evolucionó favorablemente y será dada de alta próximamente, agregó la funcionaria, quien además dijo que, hasta el momento, de los 10 personas infectadas por el nuevo coronavirus en Francia, cuatro ya han sido dadas de alta después de haberse recuperado satisfactoriamente.

El hombre, de 80 años, estuvo ingresado inicialmente en reanimación, luego pasó al servicio que se encarga de enfermedades infecciosas con un dispositivo especial para evitar los contagios.

La Ministra señaló que, teniendo en cuenta la situación de la enfermedad, hay que preparar el sistema sanitario francés para la eventualidad de que la epidemia originada en China se extienda por el mundo y se convierta en pandemia.

Fuera de China, los únicos países que habían reportado muertes por el patógeno en su territorio habían sido Filipinas, Japón y ahora Francia.



Comenta esta noticia
Top