Se registra temperatura más calurosa en La Laguna de 42.7 grados centígrados

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (09/06/2021).- La Comisión Nacional del Agua reportó el día de ayer la temperatura más calurosa en la zona conurbada de La Laguna en lo que va del 2021 con 42.7 grados centígrados.

Sin embargo, el meteorólogo de la Conagua, José Abad Calderón Partida explicó que en puntos aledaños a zonas semidesérticas como el Cañón de Fernández, se llegó a los 45 grados centígrados a la sombra y en el municipio de San Pedro se reportó una máxima de 44 grados.

En el caso del Cañón de Fernández hay una zona deforestada que está ocasionando que se incremente la temperatura” añadió.

Se espera que el transcurso de este miércoles se podría alcanzar una máxima de 41 grados centígrados y toda la semana se mantendrán registros en el termómetro superiores a los 40 grados, debido a la ausencia de lluvias y la presencia de viento cálido y seco tanto en el norte como en el sur de la región.

En los próximos ocho a diez días no se tienen pronósticos de lluvias.

Pese a esta tendencia, el funcionario dijo que no se espera superar el récord histórico de calor en la zona conurbada de 44.8 grados que se reportó el 30 de mayo de 2018.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top