Se registran primeras casas afectadas por lluvias en área rural de Lerdo

Mayela Avila

Lerdo, Durango (10/09/2018).- Un total de cinco casas ubicadas en el ejido La Luz, municipio de Lerdo, sufrieron afectaciones en sus techumbres de tierra o presentan cuarteaduras a consecuencia del agua que se acumuló por las recientes lluvias.

El director de Protección Civil, Vicente García Ramírez, precisó que, si bien, este tipo de viviendas construidas a base de madera, carrizo, planilla y tierra son susceptibles de reblandecimiento con la lluvia constante, se puede aminorar el impacto si se llevan a cabo labores de limpieza periódicas:

Muchas veces no tienen la precaución de limpiar las canales, se tapan, se acumula el agua, las vigas no soportan el peso y muchas veces ceden”, advirtió el funcionario.

Agregó que, por lo pronto, a través de la Dirección de Atención Ciudadana, se han entregado hules en las villas y comunidades rurales.

Cuestionado sobre las colonias que pudieran presentar inundaciones en calles o encharcamientos de consideración, hasta este lunes, el Ayuntamiento tiene registradas las colonias César G. Meraz y Lázaro Cárdenas.

García Ramírez aclaró que en el caso del sector centro se cuenta con una pendiente natural hacia el parque Victoria que ha recibido una precipitación acumulada de hasta 40 milímetros y en un lapso no mayor a seis horas concluye la filtración.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top