Se registran robos a transeúntes en Lerdo

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (28/11/2019).- Luego de que en las últimas dos semanas algunos reportes de la Fiscalía General de Durango revelaron que se han cometido al menos dos asaltos a transeúntes que han resultado agredidos con arma blanca, el director de Seguridad Pública Municipal de Lerdo Abraham Flores Díaz, dijo que tiene conocimiento de cinco incidentes, pero también resaltó que han realizado detenciones y que, en algunos casos, una persona es señalada por varios hechos delictivos:

Aseguró que se han presentado casos en que el ciudadano reporta el robo pero al final se da cuenta de que olvidó su celular en su domicilio.

Dijo que no se han incrementado los robos a transeúnte, sino que han levantado más actas de entrevista por parte de los uniformados con personas afectadas. Resaltó que en lo que va del mes han puesto a disposición a seis detenidos por robo a transeúnte y casa habitación.

Por su parte, Gerardo Ibarra, coordinador de las Mesas de Seguridad en La Laguna de Durango, manifestó su preocupación de que el robo a casa habitación está 200 por ciento arriba del índice nacional. Dijo que desconoce si es porque hay más cultura de denuncia o se han incrementado los hechos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top