Se requiere decreto presidencial para otorgar agua de la presa a las ciudades: Zermeño

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (31/05/2019).- El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, reiteró que los proyectos para potabilizar agua de las presas del Río Nazas ya están en poder de la Federación, por lo que basta la decisión del Presidente de la República para que, mediante decreto, se otorgue agua a las ciudades de la Comarca Lagunera, y que de los proyectos que ya existen, se vea cuál es la mejor fórmula para llevarlo a cabo:

Hay temas políticos o de otra naturaleza por los que no se le da la solución al problema del agua. Hay los proyectos, hay el conocimiento de que se puede traer, pues estamos a 60 kilómetros de la presa. Si traemos agua de ahí y dejamos de perforar pozos, ayudamos a que se recargue el acuífero y a abatir los problemas de salud cuando tomas agua con exceso de sales o arsénico», aseguró el edil.

Cuestionado sobre las condiciones del servicio de agua potable en la ciudad, precisó que en Torreón sí hay problemas de escasez y de baja presión en alrededor de 30 de las más de 500 colonias que tiene la ciudad.

«No se trata de estar echando culpas ni de agrandar los problemas; ahí están y estamos tratando de resolverlos», subrayó Zermeño Infante al referir que este es un problema histórico y que los 20 pozos que se crearon en la anterior administración, se utilizaron para cubrir el déficit de las norias que ya se agotaron.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top