Se resiste el club Veracruz a la desafiliación

Veracruz, Ver. (5/12/2019).-El Veracruz vive horas críticas ante su inminente desafiliación del fútbol mexicano, pues este jueves, trabajadores del estadio Luis ‘Pirata’ Fuente negaron el acceso a autoridades de la Federación Mexicana de Fútbol y del Gobierno de Veracruz, quienes habían acudido al lugar para notificar sobre la resolución de desafiliación al dueño de los Tiburones Rojos, Fidel Kuri, además de iniciar el proceso de inventario de los objetos del inmueble para el posterior procedimiento de liquidación.

No obstante, los representantes legales no tuvieron contacto con Kuri, por lo que la decisión no se pudo notificar formalmente, situación que los obligará a regresar este viernes para volver a intentar hacer efectiva la orden.

Los trabajadores del estadio justificaron su actuar exponiendo que no se encontraba el responsable del equipo, sin embargo, Jorge Huerta Manjarrez, representante del Gobierno local, notificó que acudirán nuevamente al inmueble este viernes en un determinado horario, con el fin de que Fidel Kuri se encuentre presente para recibir el oficio de desafiliación.

Ante este panorama, una vez que se notifique y se haga efectiva la desafiliación, la Liga MX sufrirá una reestructuración, ya que se volverá al formato de 18 competidores, por lo tanto, el calendario será reconfigurado y se eliminará la jornada de descanso que tuvieron cada uno de los clubes durante el Apertura 2019.

Asimismo, el descenso del Clausura 2020 será suprimido, pero el Ascenso MX no se vería afectado por esta situación, al menos en cuanto a quien se gane su presencia en el máximo circuito, pues este derecho no será restringido, a falta de confirmación oficial por parte de la Federación.

A pesar de la situación que rodea al club, 12 integrantes del plantel de los Tiburones Rojos reportaron este mismo día con el cuerpo técnico que encabeza Enrique López Zarza para iniciar los trabajos de pretemporada en caso de una hipotética permanencia en la Liga MX. Los jugadores que acudieron al llamado en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF son Leobardo López, Melitón Hernández, Cristian Menéndez, Gabriel Peñalba, Gaspar Íñiguez, Carlos Gutiérrez, Jesús Henestrosa, Juan Kayser, Omar Novelo, Manuel Ponce y Rodrigo Hernández.

Con información de marca.com

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top