Se reúne gobernador de Durango con diputados federales para impulsar mayor financiamiento federal

Mayela Avila

Lerdo, Durango (17/09/2020). – El gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres informó que el pasado sábado se reunió con diputados federales que representan a la entidad, en la que les solicitó su apoyo para impulsar diversos proyectos prioritarios con el fin de que puedan obtener recursos federales del Presupuesto de Egresos 2021.

Yo tengo confianza en que los legisladores federales por Durango nos van a apoyar, van a respaldar las propuestas que estamos haciendo y ahí ellos así lo ven, creemos que habrá una buena determinación de ellos para apoyar al estado”, manifestó el mandatario.

Lo anterior en respuesta a los cuestionamientos sobre la posible extinción del Fortaseg, Programa de Fortalecimiento para la Seguridad de los municipios. El gobernador dijo que, en general, el presupuesto para el próximo año generará una situación complicada para los estados y municipios.

En el tema de seguridad pública, Aispuro Torres dijo que se tendrán que hacer las inversiones que se requieran, pues la población pide que se les dé respuesta a sus necesidades.

En lo que refiere a inversión carretera, el gobernador reconoció que Durango es uno de los estados que cuenta con financiamiento de la SCT para el próximo año, aunque con una disminución de 550 millones de pesos.

Sin embargo, a través de los legisladores federales, el gobierno estatal buscará recursos adicionales para proyectos como la ampliación de la carretera Gregorio García a Lucero, la carretera Santiago Papasquiaro- Los Herrera- Culiacán, entre otras acciones de infraestructura y conectividad para las regiones Norte y Laguna.

En lo que refiere al proyecto Agua Saludable para La Laguna, el gobernador de Durango dijo que se gestionará una reunión el titular de Cuencas Centrales del Norte de la Conagua Germán Martínez y productores de Lerdo para que se dé a conocer los alcances de esta obra, disipar dudas y llegar a acuerdos.

Finalmente, Aispuro Torres informó que ya envió la solicitud de declaratoria de emergencia para ocho municipios de Durango afectados por el problema de inundaciones en el que se incluye a Mapimí, única ciudad de La Laguna que registró afectaciones de consideración.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top