Se reúnen gobernadores con embajador de EU

Coahuila (09/12/2021).-  El gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís y sus homólogos de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, participaron en la reunión binacional con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, en la que se abordaron temas de economía, medio ambiente, laboral, migración y seguridad.

Riquelme Solís expresó que el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, México y Canadá, o T-MEC, los obliga a tener la gran responsabilidad de retomar todos los temas que enmarcan en este convenio.

Tenemos interés especial en la Reforma Laboral y la perspectiva dentro del Tratado (…) También el tema de la exportación. Como estados exportadores tenemos interés en voltear a ver la eficiencia de las aduanas, de las inspecciones y de la coordinación que debemos tener entre nuestros países”, añadió.

El mandatario pidió la intervención del embajador para que se le solicite al gobernador de Texas no cerrar el Puerto de Revisión de Ganado de exportación de Eagle Pass, y que junto con la Unión Ganadera Regional de Coahuila, trabajen por el bien de los productores coahuilenses y del país.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top