Se reúnen productores laguneros con funcionarios de CFE

Por: Mayela Ávila

Gómez Palacio, Durango (22/09/2015).- Este martes, productores de la Comarca Lagunera se reunieron en Gómez Palacio con representantes de la Comisión Federal de Electricidad y funcionarios de los Gobiernos de Coahuila y Durango. Lo anterior, en respuesta a la manifestación que efectuaron agricultores tanto del sector privado como social, en la que se declaraban imposibilitados para pagar los montos históricos por el servicio de energía eléctrica y que han derivado en una serie de cortes del suministro.

«No nos negamos a pagar», manifestó Andrés Izaguirre, miembro de Agricultores Unidos por México, quien subrayó que existen dudas en los recibos emitidos hace 12 años, por lo que pidieron a la CFE se aclaren los montos reales de los adeudos, ya que no existe la certeza sobre los importes que actualmente se están cobrando. Asimismo, solicitaron que no sean presionados con los cortes del servicio en las norias, operativos en los que, incluso, han enviado personal del Ejército.

Por su parte, Rodolfo Gómez Flores, superintendente de la CFE Gómez Palacio, detalló que, a fin de analizar cada uno de los casos y aclarar los consumos históricos de los productores, se establecerán mesas. El funcionario detalló que en la región lagunera de Durango, de los 1,490 pozos registrados para uso agrícola, se han regularizado en su deuda alrededor de 1,200.

Otros acuerdos que se determinaron en la reunión son: La revisión de la tarifa, que los gobiernos estatales intervengan en las gestiones con CFE y que la próxima reunión se lleve a cabo el 24 de septiembre.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top